Friday, January 21, 2011

Familias con niños podrán obtener mayores reembolsos de impuestos este año

Las nuevas leyes de impuestos podrán beneficiar a las familias con nuevos créditos por niños en edad escolar y para los nuevos compradores de casa, siempre y cuando llenen su planilla adecuadamente.
“Lo que más me sorprende este año es que los reembolsos promedio están subiendo de 1,000 a 1,500 dólares por cada familia”, señaló César Malqui que dirige en Nueva Jersey una compañía especializada en impuestos. “Sin embargo, hay que saber aplicar las nuevas leyes y los nuevos créditos”, advirtió el experto.
Malqui habló de la dificultad que encierra llenar una planilla de impuestos y de la importancia que tiene elegir a un preparador especializado. “Es recomendable consultar a más de uno antes de seleccionar quién es la persona o agencia adecuada”, dijo Malqui, quien personalmente lleva 12 años en esta tarea en una empresa fundada por su padre hace 35 años.
Por otro lado, Malqui indicó que resulta irónico saber que para cortar cabello se necesita una licencia, “pero para llenar planillas de impuestos no... aunque parezca mentira”.
El experto se mostró satisfecho que, ahora, el Servicio de Rentas Internas (IRS) “por fin va a exigir regulación a las personas que hacen impuestos”. Sin embargo, esas regulaciones no entrarán en vigor hasta el próximo año.
“El presidente Obama y la División Criminial del IRS advirtieron tener mucho cuidado... el mismo cuidado que uno tendría de escoger a un abogado o a un médico, ya que declarar impuestos no es sólo llenar papeles... es mucho más”, señaló Malqui.
“La obligación de una empresa seria recién comienza en el momento cuando te entrega las copias o el cheque... y allí no termina”, dijo el experto.
Explicó finalmente que “los problemas con el IRS no son inmediatos muchas veces” y pueden surgir después de años. “Por eso, es importante escoger una empresa –según el IRS- que va a estar todo el año y no sólo en la temporada de impuestos”, remarcó Malqui. Sólo así –dijo- el contribuyente podrá ser asesorado en caso de surgir algún tipo de problema.
Para consultas gratuitas llamar al 1-888-TAXES-54.
Para más información: http://tinyurl.com/yjrl6lq

No comments:

Post a Comment