Friday, January 21, 2011

CUIDADO CON LOS ERRORES AL LLENAR SUS IMPUESTOS


Elegir a su preparador de impuestos es tan importante como seleccionar a su médico o abogado. Y nunca ha sido tan delicado como ahora -en tiempos de crisis económica- en que cada contribuyente tiene la necesidad de asegurarse los máximos reembolsos que permite la ley. Para conocer de estos y otros puntos, consultamos a César Malqui, un experto en el área de impuestos, que preside una empresa fundada hace más de 30 años, por su padre Julio Malqui. Aquí sus recomendaciones.

-¿Que nuevos servicios ofrece Malqui Tax para este año?
-Hay muchos servicios nuevos. Hay más opciones para obtener dinero rápido en esta economía.  Tenemos préstamos en quince minutos para las personas que califican. Tenemos préstamos al día siguiente. Tenemos reembolsos en dos semanas entre otras. 

-¿Que nuevas garantías ofrece?
-Tenemos una garantía de por vida: todas las personas que hagan sus impuestos con nosotros tienen una garantía  para toda la vida, para solucionar cualquier error o cualquier problema que pueda pasarle en sus impuestos. Puede tener su reporte de crédito gratis. También puede tener gratis una garantía contra robo de identidad, protegiendo sus datos, porque el IRS ha advertido que éste es el crimen número uno en los Estados Unidos y como esta industria no está regulada para nada ya que cualquiera puede hacer la planilla de impuestos….   

-Explíquenos esto...
-Tenemos, por ejemplo, una clienta que es peluquera, que para ejercer su oficio tuvo que hacer 100 horas de entrenamiento y sacar una licencia. Pero para llenar impuestos no hay necesidad de cumplir con ningún programa de entrenamiento, de manera que hay gente de afuera que no son expertos y otros que son inescrupulosos, pero ninguna da garantía. Aquí, nosotros damos garantía en todo sentido. Tenemos un sistema que chequea todo tres veces. Cada planilla de impuestos va respaldada con la firma de Malqui, muchos llenadores ni siquiera firman la planilla, eso hace que ellos no sean responsables de nada. 

-¿Por qué las personas deben venir a Malqui y no ir a otra empresa?
- Son 35 años de seriedad y confianza, de servicio a la comunidad desde el inicio de la empresa, fundada por mi padre. De manera que Malqui es una marca de prestigio. Muy a menudo hay marcas como Rolex, en materia de relojes o un Mercedes Benz, en materia de vehículos que demuestran solidez y firmeza. Eso es lo que significa Malqui en materia de impuestos. Además, somos una empresa con valores cristianos, inculcados por mi padre. Somos gente honesta, sencilla, humilde, que solamente queremos servir al cliente. Acá nosotros no hacemos dinero, sino lo ganamos con cada servicio que le damos al cliente y nos tomamos muy en serio la confianza del cliente ya que, Dios mediante, espero estar aquí mucho tiempo más. Y yo mismo doy la cara por todo lo que pueda hacer.

-¿Las personas que hagan impuestos este año pueden acogerse a nuevos beneficios?
-El presidente Obama ha dado muchas leyes nuevas. Por ejemplo, se pueden declarar tres niños para el crédito tributario del IRS. Hay incluso una nueva regulación que casi nadie la sabe porque acá en Malqui Tax nosotros estudiamos las leyes muy al detalle. Parece mentira, llevo ya 12 años haciendo taxes, pero este año he aprendido más que nunca.  

-¿Qué otros beneficios hay para el público?
-Supongamos que tenemos a la hija, la abuela y la nieta. La hija puede poner a la nieta en sus taxes para ciertos créditos y la abuela puede poner a la nieta por otros créditos. Cosas como ésta tú no puedes saber de las personas que llenan taxes ocasionalmente, porque no es su dedicación principal.

-¿Hacer taxes tiene, digamos, algún secreto?
-Esto es lo que yo me he dado cuenta: saber de taxes en lo profundo es saber las excepciones, saber lo que todo el mundo no sabe. A mí, que soy graduado en Abogacía y leo e interpreto a profundidad la ley, me costó bastante tiempo y dedicación aprender bien el código federal.  Por eso, sé que el detalle está en las excepciones, el detalle está en el profesionalismo, el detalle está en ser expertos en la materia. 

- Cuéntenos un poco más ¿Los compradores de casa por primera vez tiene algún beneficio este año?
-Bueno, sí, es que hay muchos beneficios. Para los compradores de casa hay varios, aparte del crédito de 8,000 dólares que el gobierno da, que no tiene que repagarlo para compradores por primera vez y 6,500 dólares para compradores que han adquirido una segunda casa. También hay créditos por arreglos en la casa, por hacer más eficiente el uso de la energía, esas cosas, en casas de una familia, en años anteriores no se podía poner, eso, por ejemplo. Es nuevo.
Ahora, el gobierno es mucho más generoso en muchas cosas, y mucha gente no lo sabe. Por ejemplo, antes había que llegar a cierto límite para poder deducir los impuestos de la ciudad, ahora pueden ser no importa el mínimo. Ahora, repito, es mucho más generoso.

- Ahora vayamos con lo que mucha gente espera.  Díganos: ¿Los reembolsos este año son más generosos para el público?
-Por supuesto, hemos visto que el promedio del reembolso es $1,800 más que el año pasado. O sea, que hay cheques inmensos de 7,000 u 8,000 dólares o más. El banco está prestando a casi todo el mundo. Nosotros,  orgullosamente, representamos al Chase Bank por los últimos 12 años, somos socios Premiere de ellos. Ellos son muy agresivos (léase mano abierta) para prestar este año.

- Hay expectativa por una nueva ley de inmigración con el gobierno de Obama. ¿Cuántos años de impuestos deben pagar las personas que necesiten acogerse a una nueva ley de inmigración?
-Por el momento, hay muchas especulaciones, pero si usted pone que ha venido el año 1995, quizá le pidan taxes de los últimos cinco o tres  años, quién sabe eso. Pero recomiendo que hagan por lo menos de los últimos tres años. Y recomiendo que no sólo hagan taxes sino que vengan a un lugar como Malqui Tax y pidan consejos.  Puede suceder que los acusen, por ejemplo, de pagar muy poco. Pongamos que sale la ley, te acoges a la amnistía, y has reportado $5,000. En la cita el oficial de inmigración se porta muy amable, entras en confianza, y te dice Juan, mira tú has trabajado todo el año ¿no es cierto? Tú estás cómodo y le dices: claro. Y ¿cuánto ganas? Tú respondes: yo gano $300 cash a la semana. Tú pagas tu renta, te repregunta. Tú respondes: Sí, claro. Entonces, te dice: uhmm, pero aquí has reportado $5,000 todo el año. ¡Eso es fraude!

-El servicio va mas allá del llenado de la planilla de impuestos...
-Aquí, en Malqui Tax, entendemos a los hispanos, porque somos hispanos, pero nosotros trabajamos dentro de la ley, aconsejamos a los clientes lo que pasa y lo que puede pasar. También nos inmiscuimos, con su consentimiento, en las decisiones financieras del cliente, para su beneficio. Le aconsejamos, si nos permite. A fin de cuentas, hacer taxes es voluntario. Nosotros, por nuestra parte, tratamos de estar completamente a su servicio. Ofrecemos consultas gratis, estamos abiertos los siete días de la semana, desde muy temprano hasta muy tarde en la noche y yo estoy personalmente presente diariamente. 

- ¿Que recomendaciones tiene para las personas que van a hacer sus impuestos? 
-Tengan mucho cuidado. El presidente Obama ha dicho que tengan mucho cuidado, el IRS ha dado alertas de que tengan mucho cuidado. Y, gracias a Dios, el IRS ha anunciado que piensa regular a los preparadores de impuestos que nunca han sido regulados. Próximamente van a  tener que solicitar una licencia ¡Qué bueno! ¡Qué  bueno! 

¿Saben por qué es bueno? Miren, la última vez que estuve en Hackensack, vi un  cartel que decía Deli Grocery Taxes. Luego aquí, en Paterson, en la Main Street, vi también un letrero que decía Barber Shop Taxes. ¡Eso no puede ser! Hacer taxes es algo serio, es una declaración federal ante el gobierno federal, estatal. Es toda una especialidad, una profesión. Yo me dedico desde hace 12 años a hacer taxes, no podemos poner algo tan delicado en manos de cualquiera.

 No hay necesidad de tener un Doctorado en Leyes para hacer esto, pero yo lo tengo y me ayudado saber más, además en Malqui Tax tenemos experiencia, mi gente está muy bien entrenada. Y como digo, no se trata solamente de mis empleados, ellos estarán mañana conmigo o no, pero yo estoy  siempre aquí. Pasarán días, meses, años, y yo estoy aquí. La gente pasa por mi local y yo estoy aquí. Yo asumo mi responsabilidad. Siempre me encontrarán aquí.   

-¿Malqui Tax atiende todo el estado de Nueva Jersey?    
-Si, y no solamente Nueva Jersey, hoy, por ejemplo, acabo de recibir la llamada de un cliente de Georgia, otro de Florida, pero como comprenderán, nosotros estamos enfocados principalmente en Nueva Jersey y, como no, en Nueva York. 

- ¿Dónde están ubicadas sus oficinas en Nueva Jersey?
-Tenemos tres oficinas en Nueva Jersey, en la 2508 Bergenline Avenue (Union City), en el  96 Bloomfield Avenue (Newark) y en el 291 Park Avenue, (Paterson). Telf. (888) 829-3754. También estamos en la  web: www.malquitax.com.  Ven para una consulta gratis. No hay obligación. Si decides hacer tus impuestos o no, tendrás acceso a más información, mejor explicación y entenderás cómo se hace tu declaració de impuestos, mejor que en cualquier otro lugar. Te sentirás en confianza y en familia. Espero poder brindarte mis servicios. 

No comments:

Post a Comment