Friday, January 21, 2011

Comenzó La Temporada de Impuestos 2010

Al parecer, esta temporada de impuestos será la que tendrás más cambios que nunca.  Tanto así que el IRS ha dado la noticia que por los últimos cambios en el Congreso muchos que llenan con la forma larga y con deducciones mas altas, no podrán llenar hasta la mitad de Febrero. 
Los puntos importantes para tener presente este año es tener cuidado a quien escojas para hacer tus impuestos.  Cualquiera prepara impuestos sin tener ningún conocimiento o experiencia.  Hay muchos cursos por internet e incluso en compañías donde uno estudia unas semanas y le dan trabajo.  Yo mismo tenía escuela de impuestos, pero lo pare ya que me  di cuenta que la experiencia no se puede improvisar. 
El año pasado cualquiera podía hacer impuestos sin firmar la planilla ni estar registrado con el Gobierno.  Creo que por eso antes se veían por todas partes “Income tax” ya sea en casas, basement, o en negocios como barberías y salones de belleza. 
Ahora se ven pero menos.  El IRS asegura que el público tiene mas protección ya que para preparar impuestos todos los preparadores se tienen que registrar y sacar una licencia.  Es muy bueno porque ahora no serán tan notorios algunos violando las leyes y aconsejando a sus clientes que cometan fraudes. 
También será más difícil que roben al cliente, ya que no se podrán desaparecer tan rápido, y pasar  desapercibido.  Al igual que tendrán miedo de colocar gastos excesivos por que aunque el cliente es el único responsable de cualquier error o mala información; el IRS investigara a preparadores con indicios de cometer exageraciones,  ya como acostumbraban con  la mayoría de sus cliente. 
Entonces por esa parte, es  muy importante que el IRS maneje el registro y licencia para preparar impuestos.  Lo único que no hace, y quizás sea lo más importante, es asegurar que tu preparador de impuesto sepa lo que esta haciendo.  No me refiero a digitar información o como completas  las formas ya que las formas son fáciles de llenar.  Pero lo difícil son las leyes y las excepciones que cada ley tiene. 
Cualquiera que este leyendo este articulo puede ir a www.irs.gov, registrarse, pagar $65 y ya tienes licencia para preparar impuestos.  No tienes que pasar ningún chequeo criminal, ningún entrenamiento ni ningún examen.  Así que tengan cuidado y si no te sientes seguro, no esta de mas el que compares preparadores basado  en seriedad, experiencia y garantías. 
Por:  Cesar B. Malqui, J.D., experto en impuestos, puede ser contactado al 888-829-3754 o cmalqui@malqui.com , o en su oficina principal en la 291 Park Ave, Paterson, NJ. 

No comments:

Post a Comment