Friday, January 21, 2011

Cuidado con el robo de identidad al llenar sus impuestos


El llenar su planilla de impuestos en un lugar inapropiado puede derivar a muchos problemas y riesgos, entre ellos el robo de identidad, que cada vez es más frecuente, según advirtió el experto en taxes César Malqui.

“No haga los impuestos en un lugar que sepa que no es bueno”, recomendó Malqui, presidente de Malqui Tax en New Jersey. “Según lo dice el propio Servicio de Rentas Internas (IRS), hay que buscar una empresa seria y que esté fija por varios años”, comentó el asesor financiero. “Ir a un sótano o una casa por querer ahorrarse un poco de dinero puede traerle mayores problemas en el futuro”, agregó.

Malqui dijo que la declaración de impuestos es una obligación “de una vez al año”con el gobierno federal y estatal y “hay que hacerla bien”. Indicó que el IRS ha anunciado que uno de los crímenes más grandes que hay en la actualidad es el robo de identidad.

 “El hecho que alguien sea notario público no significa absolutamente nada. Lo que yo recomiendo es que hagan por lo menos dos o tres evaluaciones en diferentes lugares, para ver si es verdad lo que dicen. Esto no cuesta nada sino un poco de tiempo, pero vale la pena”, declaró Malqui, quien presidente la empresa fundada por su padre, Julio Malqui, hace 35 años.

Dijo que entre los servicios de su compañía está la revisión de los impuestos actuales y antiguos de cada contribuyente, completamente gratis. “Se supone que esto debe ser hecho en cualquier otra agencia, pero no siempre sucede así”, dijo Malqui.

El especialista declaró que entre los derechos del cliente está el respeto a su privacidad. “Aquí estamos regidos por la ética y lo que diga el cliente no lo divulgamos a nadie. Esa es una garantía que debe mantenerse para evitar el robo de identidad”, señaló el experto. 

“Aparte de esto, hay que ganarse la confianza del cliente. No juzgar a nadie por la manera en que hizo los taxes en el pasado, por ejemplo. Hay que hacerlo sentir como en familia y aconsejarlo bajo la ley, pero sin juzgarlo ni que se sienta mal. Esa debe ser y es nuestra obligación”, dijo finalmente.
 Para consultas gratuitas llamar al 1-888-TAXES-54.

Para más información: http://tinyurl.com/yhz38se

No comments:

Post a Comment