Friday, January 21, 2011

Esta Temporada de Impuestos Será La Que Tiene Más Cambios


Al parecer, esta temporada de impuestos será el que tendrá mas cambios que nunca.  Tanto asi que el IRS ha dado la noticias que por los cambios últimos en el Congreso muchos que llenan con la forma larga con deducciones mas altas, no podrán llenar hasta la mitad de Febrero. 
Los puntos importantes tener presente este ano es tener cuidado con quien escogas hacer tus impuestos.  Cualquiera prepara impuestos sin tener ningún conocimientos o experiencia.  Hay muchos cursos por internet e incluso en companias donde uno estudia unas semanas y le dan trabajo.  Yo mismo tenia escuela de impuestos pero lo pare ya que me cuenta que la experiencia no se puede improvisar. 
El ano pasado cualquiera podía hacer impuestos sin firmar la planilla ni estar registrado con el gobierno.  Creo que por eso antes se veian por todas partes “income tax” ya sea en casas, basements, o en negocios como barberías y salones de belleza. 
Ahora se ven pero menos.  El IRS asegura que ahora el publico tiene mas protección ya que para preparar impuestos todos los preparadores se tienen que registrar y sacar una licencia.  Es muy bueno porque ahora no serán tan notorios algunos violando la leyes y aconsejando a sus clientes que cometan fraudes. 
Tambien será mas difícil que roben al cliente ya que no se podrán desaparecer tan rápido despercibido.  Al igual que tedran miedo de colocar gastos exesivos ya que aunque el cliente es el único responsable de cualquier error o mala información; el IRS investiga a preparadores con indisis de cometar exageraciones ya como costumbre a la mayoría de sus cliente. 
Entonces por esa parte, era muy importante que el IRS maneje el registro y licencia para preparar impuestos.  Lo único que no hace, y quizás sea lo mas importante, es asegurar que tu preparador de impuesto sepa lo que esta haciendo.  No me refiero a digitar información y sacar como llenar las formas ya que las formas son fáciles de llenar.  Pero lo difícil son las leyes y las excepciones que cada ley tiene. 
Cualquiera que este leyendo este articulo puede ir a www.irs.gov, registrarse, pagar $65 y ya tienes licencia para preparar impuestos.  No tienes que pasar ningún chequo criminal, ningún entrenamiento ni ningún examen.  Asi que tengan cuidado y si no te sientes seguro, no esta de mas comparar preparadores basado en seriedad, experiencia y garantías. 
POR Cesar B. Malqui, J.D., experto en impuestos, puede ser contactado al 888-829-3754 o cmalqui@malqui.com , o en su oficina principal en la 291 Park Ave, Paterson, NJ. 

No comments:

Post a Comment